Kalle Rovanperä dominó el tramo inaugural del Safari Rallye de Kenia del viernes para lograr un liderato de 56,9 segundos en un día de ensueño para su equipo Toyota Gazoo Racing.
Sus compañeros de equipo, Elfyn Evans y Takamoto Katsuta, dieron el triplete a los GR Yaris, aprovechando la desastrosa tarde del equipo rival Hyundai Motorsport después de que sus pilotos Esapekka Lappi y Ott Tänak se retiraran.
Lappi era el rival más cercano de Rovanperä en el ecuador de la jornada, pero un fallo en la transmisión dejó fuera de juego su i20 N en el primer tramo tras la asistencia. Eso aupó a Tänak a la segunda posición hasta que su coche similar se paró en el siguiente tramo Geothermal con la dirección rota tras golpear una piedra.
Evans y Katsuta recogieron los pedazos y completaron el podio de Toyota. Ambos quedaron separados por sólo 3,9 segundos después de que Evans se adelantara en el último tramo del día.
El líder del campeonato, Thierry Neuville, se convirtió en la única esperanza de Hyundai, aunque el belga también tuvo problemas con los neumáticos en el TC3. La goma se abrió un agujero en la carrocería de su Hyundai, obligando al belga y a su copiloto Martijn Wydaeghe a ponerse gafas y máscaras antipolvo en el último tramo de la mañana.
Una tarde más positiva permitió a Neuville acercarse a posiciones de podio. Sólo superado por Rovanperä en Kedong 2, se sitúa a 6,5 segundos de Katsuta de cara a la penúltima etapa del sábado.
Con Oliver Solberg obstaculizado por problemas de neumáticos, Gus Greensmith logró un liderato dominante en WRC2 y también se colocó séptimo durante la noche. Jourdan Serderidis, Kajetan Kajetanowicz y Solberg completaron el top 10.
El sábado es el día más largo del rallye, con seis tramos que suman 160,96 km. La primera es Soysambu, que comienza a las 08:01 (hora local).
Debe estar conectado para enviar un comentario.